viernes, 6 de enero de 2012

Fotógrafa ciega gana concurso nacional de fotografía en Canadá

Aunque Tara Miller, de 39 años, es legalmente ciega, ella toma fotos increíbles. Ahora su trabajo está siendo reconocido a nivel nacional.







El concurso estuvo abierto para todos los fotógrafos del país, no sólo a los discapacitados visuales. Miller fue la única fotógrafa ciega en la lista, y su condición no era conocido por los jueces. Después de escoger las fotos por un jurado, las cinco fotos fueron votadas por el público.

Recordando el momento de la foto ganadora, ella dijo “Estaba tan emocionada cuando tomé la foto luego de rezar para que todo saliera bien”. Cuenta a Yahoo! News Canada lo emocionada que estaba sobre la instantánea que tomó el verano pasado cerca de la localidad de Starbuck.



Tara Miller tiene menos del 10% de la capacidad visual debido a que sufre de glaucoma hace 20 años. Ella y su esposo trabajan como fotógrafos, especializándose en agricultura y comida.
¿Cómo logra tomar las fotos?
Ella usa su excepcional audición para fotografiar la fauna y se basa en el brillo y la sombra para tomar fotografías al aire libre. También cuenta que recuerda cómo son las cosas, pues no es ciega de nacimiento. Además de que posee una pequeña mancha en el ojo izquierdo que le permite ver claramente, lo que le permite tomar primeros planos.
¡Los impedimentos no son excusas para lograr nuestras metas!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More