Además os dejamos esta pequeña guía con unos cuantos trucos para aprovechar Google Plus al máximo. Espero que os sirva de algo Veremos como poner negritas, tachado, mandar mensajes privados en Google Plus, mencionar personas en publicaciones o algunos truquillos sobre los +1.
Para poner una palabra en negrita tenemos que ponerla entre *, es decir, *esto aparecerá en negrita*.
- Para poner una palabra en cursiva tenemos que ponerla entre _, es decir, _esto aparecerá en cursiva_.
- Para poner una palabra tachada tenemos que ponerla entre -, es decir, -esto aparecerá tachado-.
- ¿Sabías que puedes compartir fotos, videos y enlaces directamente arrastrándolos al cuadro de compartiruna publicación? No tienes que agregarlos con el explorador, simplemente puedes añadirlos arrastrándolos.
- ¿Tienes dudas con los círculos? Es fácil, piensa como en Twitter. Tus publicaciones del grupo “Público” las puede ver cualquier persona que te añada a un círculo suyo, no hay límites. Para que una persona no lea algo que publicas tienes que compartirla con un círculo determinado.
- Existen atajos de teclado en Google Plus. Con Espacio nos desplazamos hacia abajo, y con Mayúscula hacia arriba. La J nos lleva de publicación en publicación, hacia abajo, mientras que la K lo hace hacia arriba. La tecla Q sirve para ir al Chat.
- Si no queremos que una publicación nuestra se pueda compartir podemos marcar “Deshabilitar opción para compartir“, y así esa publicación sólo quedará hecha por nosotros.
- ¿Quieres mencionar a alguien en una publicación? Facilísimo. Escribe + o @ y aparecerá un desplegable que según escribamos el nombre del contacto nos lo mostrará y podremos seleccionarlo.
- Para enviar un privado a alguien simplemente tenemos que poner su nombre en la casilla de añadir más contactos. Le llegará sólo a él.
- ¿Sabías que cambiar entre cuentas de Google Plus es lo más fácil del mundo? Arriba a la derecha vemos nuestra dirección de correo. Pulsamos y seleccionamos “Cambiar cuenta”. Desde allí podemos añadir tantas cuentas como queramos y cambiar en un momento. Más fácil imposible.
- ¿Cansado de tantas notificaciones por mail? Simplemente pincha arriba a la derecha sobre la rueda de configuración y dale a “Configuración de Google+”. Esto nos llevará a una nueva ventana que contiene una lista para marcar y desmarcar lo que queramos recibir en notificaciones por correo electrónico.
- ¿Te has fijado que en notificaciones hay un grupo que se llama Otros? Este grupo es muy intereasnte. Aquí podemos leer las publicaciones de gente que nos sigue en sus círculos pero a la que no hemos agregado nosotros, siempre y cuando sus publicaciones sean públicas y no estén cerrados a sus círculos. Una buena forma de encontrar gente interesante.
- En una publicación tenemos información que no está muy a la vista y nos ha podido pasar desapercibida. Al lado del nombre de quién la ha publicado tenemos la hora, sobre la que al pinchar nos dará el enlace de esa publicación y una palabra que dice “Con Límites” o “Público”. Si pone público esa publicación la puede ver todo el mundo, pero si pone con límites se ha limitado a ciertos círculos, y al pinchar podemos ver quién puede acceder a esa publicación.
Fuente: omicrono