sábado, 29 de octubre de 2011

4 nuevas funcionalidades llegan a Google+, ¿no querías más?


Google sigue ampliando en funcionalidades a su red social que muchos dan por muerta desde hace tiempo. Algunas de estas nuevas funciones nos traen a la cabeza algunas ya conocidas de otras redes sociales pero sin duda otras son realmente interesantes y novedosas. Son 4 las nuevas funcionalidades o características que implementa la red social de Google que pasamos a enumerar y desarrollar:
  • Google+ Hot o temas de actualidad.- Esto lo podríamos asemejar con los trending topics de Twitter ya que viene a ser las noticias o post más interesantes del momento y que más atención están recibiendo por parte de los usuarios de la red.




Google+ ondas.-Espectacular gráfico en el que podemos ver como se expande una noticia publicada en Google+ y todas las ramificaciones que ha tenido, quien la ha compartido incluyéndose la relevancia de este usuario y un recorrido en el tiempo desde que se lanzó hasta la actualidad pudiéndose ver la evolución de esta. Un ejemplo de esto lo puedes ver aquí .






Inclusión de un editor gráfico para imágenes.-  Si bien Google+ disponía de un editor par las imágenes que subíamos  la red , este era más que precario y solo nos facilitaba un par de opciones a realizar con las imágenes subidas. Ahora este editor se amplía en funcionalidades que sin llegar a ser algo profesional si que podemos “jugar” algo más con las capturas que subamos. Además se incluyen una serie de filtros al estilo de Instagram y sucedáneos para el deleite de los fieles a este tipo de aplicaciones.





  • Google Apps.- Por fin se da carta blanca para poder utilizar Google+ desde Google Apps en todo el mundo y con esto llega la posibilidad de utilizar la red de forma interna por los empleados de las empresas.
Como suele ocurrir todo esto irá llegando a lo largo de los próximos días.
Realmente interesantes estas nuevas funciones que llegan calentitas a la red social más de moda a pesar de que a muchos no les guste que así sea.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More