Aunque el titular de la semana es, como no podría ser de otra forma, para el cierre de Megaupload y todas sus consecuencias, también hemos tenido alguna que otra novedad interesante en las redes y medios sociales. Como cada viernes, os dejamos a continuación un resumen con los posts de Genbeta Social Media másdestacados de la semana:
- A todos nos gustan los números. Por eso, a muchos os resultará especialmente interesante este resumen con las cifras del Social Media durante el año 2011. ¿Sabíais, por ejemplo, que se envían más de 250 millones de tweets al día? ¿O que 350 millones de usuarios de Facebook utilizan la red social desde el móvil?
- Seguimos con estadísticas, y es que esta semana ha sido especialmente activa en este aspecto. Google+, por ejemplo, ha llegado a 90 millones de usuarios, mientras que se espera que Twitter alcance500 millones de cuentas en febrero.
- Google+ está creciendo, sí, pero sus usuarios no son muy activos que digamos: según un estudio, cada uno de ellos pasa menos de 5 minutos a la semana en esta red social. MySpace, que no está en su mejor momento, supera esta cifra con creces y llega hasta los 22 minutos. Relacionado con la en su día popular red social, Rupert Murdoch, CEO de News Corp y antiguo dueño hasta que la vendió a precio de saldo, ha reconocido sus errores al frente de la página.
- A estas alturas de la película no es ningún secreto que prácticamente todo en Internet se puede comprar: “me gusta”, seguidores, posts en foros y un largo etcétera. La noticia curiosa de la semana va por este camino, pero presentándonos algo inédito hasta ahora: usuarias de Facebook que se prestan a hacer de novia para otros usuarios por un módico precio de 5 dólares… Eso sí, sólo en la red social y para gente que quiera dar celos o sacar pecho delante de sus amigos.
- Terminamos repasando las tres infografías que hemos publicado esta semana: por un lado, la infografía de la semana la dedicamos a un gráfico con las marcas más populares en Twitter a lo largo del año 2011; la segunda trata del ruido en las redes sociales, y cuándo hay menos para publicar; y finalmente la última recoge, entre otras cosas, lo que pasa en las redes sociales cada 60 segundos.