martes, 13 de marzo de 2012

La NASA prepara un arma nuclear contra el asteroide que podría destruir la Tierra en 2040

Una misión para desviar el asteroide que amenaza a la tierra en el año 2040 se planificaría si se descubre que la amenaza es importante en 2013. "El curso de acción prudente es, pues, esperar al menos hasta que las observaciones de 2013 se procecen antes de hacer planes preliminares para una misión de desviación potencial", dijo la NASA. 





Si la desviación es necesaria, los científicos planean detonar un arma nuclear en la superficie del asteroide para destruirlo o embestir el asteroide con una nave espacial para alterar su curso. El éxito de uno u otro enfoque no se conoce.
La Agencia Espacial Europea tiene previsto poner a prueba qué tan buena opción seria estrellar una nave espacial contra el asteroide a través de su programa de Don Quijote, en honor al personaje del título de una novela española. La agencia dijo que planea enviar una nave espacial para que se estrelle contra un pequeño asteroide para estudiar los efectos en 2013 o 2015.
Los científicos tienen la oportunidad de realizar un seguimiento de 2011 GA5 el próximo año. Estas observaciones darán una idea más completa de la trayectoria del objeto.
La NASA identificó el nuevo asteroide que plantea una amenaza a nuestro planeta. Se trata de un asteroide de 460 metros de ancho y ha sido nombrado 2011 GA5.
El objeto ya ha alertado a los funcionarios del Equipo de Acción de las Naciones Unidas sobre los objetos cercanos a la Tierra, que ha comenzado a discutir las maneras de desviarlo.
Las autoridades han calculado las probabilidades de que el asteroide golpe la tierra como una en 625, aunque eso podría cambiar si el asteroide se desvía de su órbita actual.
Hay unos 19.000 asteroides "de tamaño medio" confirmados a 120 millones de kilómetros de la Tierra, según la NASA.
Los asteroides de tamaño medio varían entre 330 y 3.300 pies de ancho y si uno impactara la tierra podría devastar un área del tamaño de una ciudad.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More