jueves, 15 de marzo de 2012

3 mentiras que impiden disfrutar de buen sexo ¡y cómo superarlas!




Si hay una mujer que sabe de sexo es Alessandra Rampolla. La sexóloga y conductora, es conocida por la claridad de sus explicaciones y el sentido que tienen. Sin duda, uno de los temas en los que más ayuda es a derribar creencias equivocadas y, en ese sentido, ella plantea claramente que son 3 las mentiras que perjudican una vida sexual placentera.
La primera, es que no pensando que “no es realmente sexo, si no llegamos al orgasmo”. La segunda es que no es buen sexo, si él eyacula demasiado rápido y, por último, que una pareja que realmente se entiende, llega junta al orgasmo.
A su juicio 3 tonterías, según detalla en la columna de su sitio web, “las últimas investigaciones revelan que el promedio de duración de un orgasmo es de 10 segundos. Esto significa que una persona sexualmente activa, tiene unos 20 segundos de experiencia orgásmica a la semana, 90 segundos al mes y 18 minutos al año”.
- Enfócate en el Presente: vive cada caricia, toque, abrazo, beso, movimiento sin pensar en lo que vendrá. No te apresures en alcanzar una meta. Transforma el juego previo, en el auténtico juego. Enfócate en el placer que recibes. Cada instante hazlo valioso, atesóralo, disfrútalo.
- Sé consciente de ti misma/o: generalmente estamos pendiente del otro: “¿Lo estoy haciendo bien?”, “¿Me verá atractiva?”, “¿se habrá dado cuenta de que engordé unos kilitos?”, “¿sus ex habrán sido mejor que yo”? ¡Imposible tener un sexo de calidad con todas estas preocupaciones en la cabeza! Una vez más, la propuesta es que ¡SIENTAS! No se trata de ser egoísta, sino de saber entregarse…Y mientras estás preocupada en “Complacer” al otro, ni te acuerdas de ti, y el placer da paso al estrés y la tensión. Y eso, les cuento, se lo transmiten al otro. Cuanto más te focalices en lo que sientes, más espontánea serás, sentirás más placer y ¡¡¡ESE PLACER ES CONTAGIOSO!!! Tu propio placer hacer que el del otro se acreciente.
-¡Relájate! Para vivir el momento presente y estar conscientes de lo que sentimos, es VITAL RELAJARSE! ¿cómo? Las técnicas de respiración como las que se usan en yoga o en la meditación, ayudan mucho! De buenas a primeras, esos pensamientos no desaparecerán. Cuando aparezcan, conscientemente “DÉJALOS PASAR” y concéntrate en tus SENSACIONES. Cuanto más practiques esto, más fácil se te hará deshacerte de esos pensamientos que te taladran la cabecita y entonces, lograrás relajarte.
-¡Desconecta tu cabecita! Esto es una consecuencia directa de la relajación y de vivir el momento. Si estás en el AHORA, si te entregas a las emociones y sensaciones presentes, poco a poco tu cabecita dejará de boicotearte el placer.
Fuente: Universo Alessandra.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More