Hemos hablado mucho sobre la batalla en la que se han metido Google y Apple con sus nuevos servicios de almacenamiento de música en la nube, pero resulta que solamente personas en Estados Unidos pueden usar el recientemente lanzado Google Music. Lo curioso es que la restricción de país se consigue cuando los servidores de Google detectan la dirección IP desde la que te conectas, que se aplica únicamente al registrarse por el servicio. Eso quiere decir que si consigues registrarte inicialmente, podrás usarlo después sin problemas desde cualquier lugar.
Hay que dejar claro que la compra de música es una opción aparte, y no funcionará hasta que la tienda esté disponible en el país del usuario; sin embargo, el almacenamiento de música en la nube (hasta 20.000 canciones) podrá ser usado por cualquier persona fuera de EEUU que consiga registrarse.
Ahora al punto que nos interesa, porque lo mejor de todo es que si vives fuera de Estados Unidos, cambiar la dirección de IP desde la que te conectas es algo relativamente sencillo. Servicios como Hotspot Shield, Unblock-US.com, Hidemyass.com han sido mencionados como válidos para intentar el procedimiento. En Engadget en inglés probaron usando la red Tor desde Canadá, y funcionó sin problema. Te dejamos con el video demostrativo, hecho por nuestro compañero canadiense Sean Cooper.
Si el truco de cambiar la IP te funciona, cuéntanos en los comentarios de abajo. Igualmente, si sabes de otro servicio que funcione igual de bien.
Via: http://es.engadget.com