miércoles, 29 de febrero de 2012

#Memes Vida sexual

Pinterest como metáfora de un mundo enfermo




Hace un par de semanas, al hilo de un artículo de El País en el que me citaban hablando de Pinterest , dos de mis comentaristas comentaron un artículo que habían visto en ReadWriteWeb, How you could get sued for using Pinterest “, al que no di la más mínima importancia. Había hablado sobre Pinterest en varias ocasiones anteriores , pero este tema era la primera vez que surgía.
Durante estas últimas dos semanas, he visto el tema mencionado más veces: desde abogados que analizan el tema  y proponen listas de cambios necesarios  hasta el desarrollo de herramientas de opt-out para evitar que los contenidos de una página puedan ser enviados a Pinterest  o consejos sobre cómo mantenerse seguro usando Pinterest , y he podido comprobar, tras frotarme los ojos varias veces,  que la cosa iba aparentemente en serio.
Para mí, esto no es más que una prueba más de hasta qué punto el copyright y los derechos de autor han conseguido llevarnos a vivir en un mundo disfuncional y completamente enfermo. Que una persona pueda de alguna manera estar cometiendo un delito porque tras ver algo en una página web, utilice un botón integrado en su navegador para guardarlo y compartirlo en una especie de “tablón de corcho digital” me parece tan sumamente alucinante que, sencillamente, me asquea. Me hace sentir asco de quienes pueden tener una visión tan limitada, tan utilitarista, tan restrictiva, tan enfermiza… tan asquerosa. Un pin en Pinterest es un “he visto esto, me gusta y lo comparto para que otros, a su vez, lo puedan ver”. ¿Qué hay de malo en ello? Reproduces una imagen en un sitio especialmente diseñado para ello, y envías tráfico al sitio original que lo publicó. ¿Dónde está el problema? ¿Qué mundo paranoico-leguleyo hemos construido para que, ante una herramienta como Pinterest, todo lo que algunos piensan es en posibles violaciones de copyright?
La información en la red es libre. Nada ni nadie puede impedir que cuando ves una imagen en un sitio en la red hagas una copia de ella. Si el sitio se empeña en bloquear patéticamente el funcionamiento de la opción “Copiar”, podrás hacer mil cosas, incluyendo la captura de pantalla, para poder guardarla. ¿Compartirla? Compartirla es como un vínculo: he visto esto, si lo queréis ver vosotros, haced clic. ¿Por qué razón iba a querer alguien usar una ilustración, pero restringir tan drásticamente el uso de la misma que hasta impida que sea referenciada? ¡Te están pagando con su atención! ¿A qué clase de enfermo se le ocurre, viendo el tráfico que le genera una entrada en Pinterest, pensar en denunciar al que subió la ilustración ahí? ¡Atención, deténganlo, que le ha dado al botoncito! Simplemente alucinante.
Sí, de acuerdo, Pinterest se puede utilizar de otras maneras, y la lógica aplica como ha aplicado siempre. Si alguien se va a una exposición, toma fotos de los cuadros, y los expone en su Pinterest sin enlace ni atribución alguna, podría ser que, excepcionalmente, estuviese llevando a cabo un mal uso de la herramienta. O no. Pero ante el uso más habitual y generalizado de Pinterest, pensar automáticamente en violaciones de copyright, en peticiones de retirada de contenidos y en exclusión de repeat offenders me parece lisa y llanamente PARANOICO, con mayúsculas. Los problemas de Pinterest con el copyright son una perfecta metáfora de un mundo enfermo, una prueba clara de hasta qué punto el abuso del copyright y los derechos de autor han conseguido probar su inadaptación al mundo digital, la imperiosa necesidad de su reforma drástica, y su capacidad para, si no lo detenemos, convertir el mundo en que vivimos en una auténtica MIERDA.

CHUCK NORRIS ES TAN PODEROSO QUE PODRÍA SER UN PUENTE EN ESLOVAQUIA



Los eslovacos quieren que el nuevo puente para peatones y ciclistas que une Eslovaquia con Austria lleve el nombre de la estrella del cine de acción de los 80 Chuck Norris.
Al menos esto es lo que indica una encuesta en el sitio web dedicado a la construcción de esta infraestructura. Sorprendentemente el actor estadounidense ya cuenta con un 74% de votos. La segunda variante más votada es la emperatriz austro-húngara María Teresa, con apenas un 8%.
La obra de Chuck Norris, experto en artes marciales y estrella del cine de acción, se ha convertido también, entre los eslovacos (al igual que en gran parte del mundo a través de Internet), en una fuente de bromas sobre la fuerza e invencibilidad de los machos.
No se sabe si las autoridades apoyarán esta ‘broma’ de los ciudadanos, pero el gobernador de la región de Bratislava, Pavol Freso, prometió que la opinión pública será tomada en consideración a la hora de poner el nombre al puente que será inaugurado este verano.

UN GATO COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE AL SENADO DE EE. UU.



En EE. UU. un gato callejero llamado 'Hank' fue propuesto como candidato independiente para las elecciones del Senado, haciéndole competencia al demócrata Tim Kaine y al republicano  George Allen.
El gato de nueve años 'anunció' su candidatura a principios de este mes, después de haberse preparado seriamente: ya tiene un sitio web, un perfil en Facebook y Twitter y ahora está promoviendo su vídeo publicitario.  
La campaña publicitaria describe al gato como un candidato independiente, orgulloso, enérgico, con una experiencia de vida única y de ideologías moderadas. Hank ha obtenido éxito y ha ganado un nombre gracias al trabajo persistente: él sabe que la clave para un futuro próspero en EE. UU. está en la creación de nuevos puestos de trabajo.
El apirante a representante tiene una historia probada de energía y determinación, que hacen de él el mejor candidato del estado de Virginia, aseguran sus partidarios.
"Viajando por el estado he visto a personas reales, con problemas reales y no a conejillos de indias usados en experimentos políticos", dice en su sitio web oficial.
Sin embargo, Matthew O’Leary, director de la campaña del felino, el candidato a senador tiene también algunos defectos: es perezoso y no infunde temor. Además, el gato tiene los mejores modales, ya que cuando ve una bolsa con comida apetitosa emplea todo tipo de artimañas para tenerlos.
La campaña electoral de 'Hank' no es la primera tentativa de llevar al poder a animales. En septiembre del año pasado, los integrantes del partido Sociedad por Una Nueva Bulgaria, en la ciudad búlgara de Varna, lanzaron la candidatura de un burrollamado 'Marko'. Según sus seguidores, el asno a diferencia de otros candidatos no roba ni miente. En su campaña electoral, 'Marko' prometió trabajar mucho, no aceptar sobornos y lograr obstinadamente sus objetivos propuestos.

¿Será posible ir en ascensor hasta el espacio?


Una empresa japonesa planea construir un elevador que subiría hasta los 36.000 kilómetros de altura en 2050. Tardaría más de siete días en llegar a su máxima altura y circularía a 200 kilómetros por hora




La firma japoneda Obayashi, a cargo de la idea, anticipa que será una competencia directa de los vuelosturísticos espaciales que planea Virgin Galactic para dentro de dos años.
La directora del proyecto explicó a los medios nipones que el dispositivo estará constituido por una cuerda que será fijada a la superficie de la Tierra, mientras que el otro extremo será consolidado en el espacio con una contrabalanza que se sostenga con la ayuda de la fuerza centrífuga terrestre.
Sin embargo, también reconoció que aún quedan "cabos sueltos" en este proyecto ya que, hasta ahora, se desconoce cuál sería el costo total de este ascensor y cuál será el tipo de cabina montacargas que se deberá utilizar.
En principio, la idea de la empresa japonesa es enviar mercancía más allá de la atmósfera terrestre, pero el fin de este proyecto es que las personas puedan viajar al espacio.

Vía Infobae

Una mujer revive a los 45 minutos de ser declarada muerta


Un caso sin explicación para los médicos. A Lorna Baillie de 49 años la habían declarado en muerte clínica después de que sufriera un infarto masivo. Trataron de reanimarla sin éxito durante tres horas y le retiraron la respiración asistida.



Su marido se le acercó para despedirse, pero tras decirle "Lorna, vuelve, te amo", la mujer comenzó a recuperar el color y ocurrió lo impredecible. La mujer declarada muerta dejó atónitos a los médicos y a su familia cuando volvió a la vida.
Las dos hijas de Lorna lo presenciaron. Estaban junto a su cama preparadas para la despedida. Habían pasado 45 minutos desde de que le retiraran el soporte vital, cuando el esposo, John Baillie, de 58 años, le habló y la mujer comenzó a recuperar el color y a parpadear, según publicó ’ The Sun’.
La enfermera que los acompañaba no quiso alentar a la familia y les dijo que era una reacción normal después de un esfuerzo de reanimación prolongado, que eran solo movimientos involuntarios.
Los familiares le exigieron a la enfermera que llamara a un médico para que explicara qué estaba pasando con una persona que hacia unos minutos estaba técnicamente muerta.
La señora Baillie ha seguido recuperándose y la semana pasada fue trasladada de cuidados intensivos a una sala.
Una resonancia magnética también reveló que no presenta daños cerebrales.
Lorna, de Prestonpans, fue trasladada de urgencia al hospital el pasado 10 de febrero tras sufrir un infarto en su casa. Despues de tres horas intentando reanimarla los médicos explicaron a la familia que estaba"técnicamente muerta".
Incluso después de su inexplicable reanimación advirtieron a su marido que no podía tener suficiente actividad cerebral para llevar una vida normal.
Ahora, sin embargo, hablan de recuperación y de darle el alta próximamente, sin que puedan explicar qué ha ocurrido.
El director Médico del hospital donde ocurrió el incidente aseguró que "era poco probable que la mujer sobreviviera, porque sus funciones vitales se había deteriorado seriamente. Este tipo de recuperación es extremadamente rara".   

Vía Contexto 

Pros y contras de nacer en año bisiesto


Algunos de los que llegaron al mundo un 29 de febrero se quejan porque sólo pueden celebrarlo cada 4 años. Pero hay quienes le encuentran el lado positivo y bromean con que tienen una cuarta parte de su edad.


El miércoles, Peter Brouwer cumple 56 años, pero sólo tendría 14 si contabilizara las veces que festejó su verdadera fecha de nacimiento. "No tenemos el drama psicológico de envejecer todos los años", aseguró el cofundador de la Sociedad Honoraria de los Bebés de Años Bisiestos, un club online de casi 10 mil integrantes, para que los "bisiestos" puedan compartir sus experiencias.
Brouwer explicó que la mayoría de las personas nacidas en año bisiesto celebran sus cumpleaños en febrero porque nacieron en ese mes: "los llamamos rigurosos febrerinos". Sin embargo, no todos hacen lo mismo. Pero Jennifer Whisnant, cuya hija Ava nació en 2008, reveló que ambas lo "celebran el sábado más cercano o el 1º de marzo, que es técnicamente cuando ella hubiera nacido si no hubiera sido año bisiesto".
No obstante, los certificados de nacimiento y la mayoría de las oficinas gubernamentales utilizan el 29 de febrero para quienes nacieron en año bisiesto, aunque a veces emplear la verdadera fecha de nacimiento puede ocasionar complejidades burocráticas. "Mi póliza del seguro de vida es del 1º de marzo porque la computadora no permitió el año bisiesto", contó Brouwer.
Si bien no existen estadísticas confiables que revelen con precisión cuántos bebés nacieron en año bisiesto, las probabilidades de nacer son las mismas que en cualquier otro día. "La ley de la probabilidad significa que la posibilidad de nacer el 29 de febrero es una en 1.461" , aseguró Brouwer al explicar que 1.461 es igual a 365, el número de días en el año, cuatro veces más uno extra por el ciclo que completa los cuatro años. "Imaginamos que en los Estados Unidos seremos unos 200 mil y en el mundo, unos 5 millones, expresó.

Vía: Infobae 

Curiosa casa en Tokyo

En los principales países asiáticos hay mucha población, este es uno de los motivos por los que los terrenos son tan caros, por lo que los habitantes se ven obligados a vivir en espacios reducidos. Sin embargo, hay algunos que se las ingenian y crean casas curiosas para aprovechar el máximo espacio que tienen disponible, y estas imágenes son ejemplo de ello :D















Via: http://www.dogguie.com/curiosa-casa-en-tokyo/

Año bisiesto, curiosidades y supersticiones

Hoy 29 de febrero es el día número 60 del año en el Calendario Gregoriano y sólo existe cada cuatro años. Alrededor de esta característica existen tradiciones y creencias.


Foto: Otto Irazabal





El día marcado como 29 en cada mes del almanaque es algo normal, pero si se trata de febrero las cosas toman otro color.
El 29 de febrero es el día número 60 del año en el Calendario Gregoriano y sólo existe en los años bisiestos, que suceden cada cuatro años. Alrededor de esta característica existen curiosidades y supersticiones dignas de conocerse.
Febrero tiene 28 o 29 días. Sin embargo, tres veces a lo largo de la historia, y sólo en determinados países, ha habido un 30 de febrero.
La confusión tocó a su fin cuando, en 1712, hubo dos días bisiestos: este año contó con un 30 de febrero.
En 1929 la Unión Soviética (URSS) introdujo un calendario revolucionario en el que cada mes tenía 30 días. Por eso, en 1930 y 1931 existió un 30 de febrero en la URSS, pero en 1932 los meses volvieron a ser como antes.
Febrero es el segundo mes del año en el calendario gregoriano. Fue llamado así tras la fundación de Roma, cuando la urbe dominante tomó prestado el nombre de las fiestas Februas que celebraban los Sabinos para la purificación.
Este es el segundo mes más importante del año, después de diciembre, debido a sus diversas festividades que son muy esperadas, como el Día de San Valentín.
Además, estadísticamente es el que más reporta en el mundo a la tasa de natalidad, es decir la mayor cantidad de nacimientos en el orbe ocurren en febrero por lo que ya es conocido en muchos países como el mes de los cumpleaños, del amor, la amistad o el mes adolescente debido a que es el que posee menos días.
Mala suerte
A pesar de esta mirada benévola, el 29 de febrero es, para muchos, un día siniestro. Otros le confieren poderes catastróficos. Algunos prefieren no ser tan pesimistas y lo ven como la oportunidad de celebrar exactamente su cumpleaños.
¡Y todo por culpa de los romanos! La idea de relacionar los bisiestos con fenómenos fatídicos proviene de esa cultura.
Y el pensamiento se arraigó de tal manera que hasta se llegó a considerar que añadir un día más al mes era potenciar esa influencia “antivida”; los menos dados a pensamientos pesimistas prefieren entender el fenómeno como un simple ajuste técnico o matemático para hacer cuadrar un calendario al que, cada año, le sobran unas cuantas horas.
Sí, el 29 de febrero sirve para corregir el desfase que existe entre la duración real de los años normales: 365 días y seis horas aproximadamente, y es necesario ajustarlo cada cuatro años.
El actual 2012 es bisiesto y no lo será más hasta el 2016. Y si llegara a suceder algo nefasto en este año, será por mera casualidad.
Aunque para los apocalípticos, el 2012 duplicará el recelo, ya que no sólo es bisiesto, sino que el 21 de diciembre finaliza un ciclo del calendario maya.
Si bien algunos interpretan esta fecha como el surgimiento de una nueva era en que la humanidad alcanzará un estado superior, otros la visualizan como el fin de los tiempos. Claro que también hubo varios que se estremecieron ante la inminencia del 11-11-11 y el día transcurrió sin sobresaltos planetarios.
Otras creencias
Nació una leyenda en el siglo V en Irlanda para que cualquier día del mes de febrero en año bisiesto fuera la fecha idónea en la que una mujer pidiera matrimonio a su pareja. La tradición radica en las quejas de Santa Brígida a San Patricio acerca de que las mujeres tenían que esperar mucho para que un hombre les propusiera matrimonio. Ante el descontento, el santo consideró el año bisiesto un buen momento para que las mujeres pidieran matrimonio.
También, antiguamente se decía que los niños que nacían en años bisiestos eran personas especiales, con poderes o que podían ser curanderos.
Periódico bisiesto
La Bougie du Sapeur, es un periódico francés que se publica una vez cada cuatro años. La publicación humorística nació en el año 1980, en homenaje al héroe de cómic Sapeur Camember, creado por el dibujante Christophe y nacido un 29 de febrero.
Tras 32 años de existencia, La Bougie du Sapeur, que no cuenta con versión digital pero si con un perfil en la red social Facebook, solo ha publicado nueve números. En el interior de la revista se encuentran las clásicas secciones de internacional o política, así como artículos satíricos o una telenovela. Según declaraciones del director de la publicación francesa, Jean d'Indy, al diario El Mundo, el periódico bisiesto también tiene una sede bisiesta, que solo se instala cada cuatro años, así como los periodistas y colaboradores que forman el equipo de redacción.
Con una tirada de 200.000 ejemplares y a un precio de 4 euros, la revista cuenta con un suplemento femenino llamado Sapeur Madame y otro dominical que solo aparece los días bisiestos que coinciden en domingo.

Personas con nombres raros

Hoy en día es bastante común encontrar personas con nombres totalmente únicos, sin embargo, estos nombres poco conocidos pueden incluso llegar a ser algo agradables y combinar perfectamente con la personalidad de la persona. No obstante, hay nombres que son realmente raros y espantosos, y la verdad no se que estaban pensando los  al colocarle esos nombres :|














via: Dogguie.com

Los cambios de Christina Aguilera a través del tiempo

Christina Aguilera es una de esas  que tiene muchos años de fama en el  de la musica, es por eso que nos podemos permitir el lujo de tener bastante material para poder ver los cambios de esta  con el pasar del , y la verdad es que si ha cambiado bastante, y te aseguro que notaras la diferencia cuando veas todas estas curiosas imágenes :D













Via: Dogguie.com

martes, 28 de febrero de 2012

Remove, una nueva tecnología que borra gente y objetos indeseados de las fotos al instante



  • Permite eliminar personas y objetos en movimiento en las tomas fotográficas
  • Basta disparar la foto y, tras unos segundos, y elegir lo que se quiere eliminar
  • Esta tecnología llega con las cámaras incorporadas en teléfonos inteligentes


Remove elimina cualquier objeto en tiempo real, solo hay que seleccionarlo con el dedoSCALADO





Los avances en fotografía a veces no tienen mucho que ver con los mecanismos de las cámaras, las lentes o con los megapíxeles: en ocasiones un buen software puede hacer maravillas.
Lo hemos visto hasta ahora en tecnologías que transforman la imagen original para capturar las mejores sonrisas, adelgazar a la gente o crear poses cómicas.
Ahora una innovación de una compañía sueca llamada Scalado promete eliminar las personas y objetos indeseados de las mejores tomas fotográficas.
La tecnología se llama Remove (literalmente, 'Eliminar') y está desarrollada para integrarla en teléfonos móviles inteligentes, aunque podría funcionar también en cámaras fotográficas convencionales.
En una de las demostraciones se ve funcionando sobre un teléfono HTC. A simple vista su funcionamiento es tan sencillo como apuntar, esperar un poco y disparar la fotografía.
Una vez realizada la toma, basta marcar con el dedo las personas, motos, coches u otros objetos que 'pasaban por allí' y no deberían estar: el software se encarga mágicamente de eliminarlos.
La forma en que funciona Remove es ingeniosa: durante los instantes previos a la toma de la fotografía el software guarda la secuencia en vídeo, de modo que puede detectar y separar los objetos móviles de la escena (gente, bicicletas, coches) de los estáticos(protagonistas, edificios, monumentos).
Los casos típicos son la gente en lugares concurridos que pasa caminando o corriendo por allí, coches y autobuses que circulan delante de un monumento y detalles por el estilo.
Al seleccionar con el dedo el objeto o persona a borrar simplemente se recupera la imagen del fondo, de modo que la fotografía quede limpia de todo rastro de 'interferencias' no deseadas.
Esta innovación se presentará oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de mes, porque los desarrolladores tienen planeado ofrecerla a los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes, que van en su mayor parte equipados con cámaras de alta resolución que graban tanto vídeo como imágenes estáticas.
La misma empresa lleva más de una década trabajando en desarrollos de software fotográfico, como una función que permite obtener fotos de grupo casi perfectas realizando varias tomas y eligiendo las mejores caras de cada una de ellas.
Estos desarrollos ya están disponibles en millones de móviles del mercado. De momento,Remove no sirve para eliminar a la gente indeseada de las viejas fotografías ya existentes, ni ex parejas o ex amigos en las fotos de grupo -aunque quienes prefieran hacerlo pueden seguir reescribiendo la historia con el venerable Photoshop- pero todo se andará: en mundo de la imagen digital todo evoluciona muy rápido.






























Nueva tecnología para detectar trastornos psiquiátricos



Una reciente publicación de la revista PLoS ONE afirma que es posible diseñar programas de ordenador que puedan predecir, de una manera precisa, qué adolescentes pueden estar en riesgo de desarrollar ciertos trastornos, tales como ansiedad o depresión.
Actualmente no se conocen biomarcadores (medidas biológicas) que puedan predecir futuros desórdenes psiquiátricos en jóvenes adolescentes. Ni si quiera en sus características genéticas. Por ejemplo, un historial familiar de trastornos bipolares sólo arroja un 10% de probabilidad de conocer si en el futuro el indivíduo podrá desarrollar este problema. Es imposible determinar de forma precisa, si un individuo va a desarrollar estos trastornos o no.

La identificación temprana de estos indivíduos es crítica. La mayoría de los trastornos psiquiátricos tienen su origen en la adolescencia. Una temprana detección y tratamiento podría retrasar, e incluso prevenir, el comienzo de estos trastornos.
Ahora, un grupo de investigadores dirigidos por el Doctor Janaina Mourao-Miranda, de la University College London, ha mostrado una serie de programas de ordenador capaces de distinguir potenciales adolescentes en posible riesgo de trastorno con tan sólo analizar un escáner cerebral.
Para realizar este estudio se trabajó con un grupo de 32 jóvenes. La primera mitad de ellos poseen un historial familiar de trastorno bipolar, y la otra mitad con padres sin historial de enfermedad psiquiátrica. Todos los adolescentes realizaron una serie de tareas, mientras se analizaba su imagen por resonancia magnética funcional (IRMf). Mediante este procedimiento se puede mostrar en imágenes, las regiones cerebrales que ejecutan una tarea determinada. La tesis de su investigación concluye que este procedimiento posee una precisión de un 75%.
Puede que en un futuro se desarrolle una tecnología capaz de detectar esta serie de trastornos con un 100% de probabilidad.
Vía | Wellcome Trust
Imagen | Original uploader was M.R.W.HH at de.wikipedia

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More