viernes, 13 de enero de 2012

Amazon junta programación y escritura en su nuevo formato de e-books para Kindle



A falta de conocer los datos oficiales de ventas de Kindle en navidad, los cuales seguro sorprenderán a más de uno, Amazon  sigue mirando al futuro. Hace unos meses anunció  el lanzamiento de Kindle Format 8, abreviado KF8. Así se llama, e introduce tecnologías como HTML5 y CSS3 para preparar libros electrónicos mucho más fáciles de maquetar. Programación y la escritura juntas para traer una nueva revolución, de la mano de un fabricante y vendedor de eBooks que parece que volverá a triunfar en 2012.
KF8 se postula como el formato por excelencia para Kindle en este nuevo año, y viene acompañado de dos herramientas muy importantes, KindleGen y Kindle Previewer. La primera vale básicamente para construir los libros y maquetarlos, y la segunda nos permite previsualizar nuestras creaciones.
El nuevo formato apuesta por las tecnologías arriba mencionadas, HTML5 y CSS3, y demuestra una vez más que según pasa el tiempo el mundo de la tecnología se centra en la potencia de la web. KF8 añade cerca de 150 nuevas funciones de formateo, incluyendo todo tipo de herramientas que facilitan la creación de libros que van desde los básicos hasta los eBooks más técnicos.
Parece que Kindle seguirá triunfando en 2012. Tanto si eres de los que ya tienes uno como de los que aún no se ha decidido, tal vez esté bien que eches un vistazo a dos artículos que hemos preparado hace poco, uno con una lista e ideas de donde descargar libros digitales , y otro analizando Calibre, una gran herramienta que nos permite convertir cualquier formato  para disfrutarlo en Kindle o en cualquier otro lector.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More