domingo, 25 de septiembre de 2011

Tips para proteger tu Twitter y tu Gmail contra los hackers






Como ya lo sabemos en los últimos días ha habido una ola de hackeos muy atípica en Twitter, algunas personalidades y organizaciones como Radar de Barrios, Leonardo Padrón, Ibéyise Pacheco, EVENPRO, entre otros han sido víctima de estos hechos que podrían afectarnos a todos, por lo que es importante que tomemos algunas medidas para evitar que eso suceda.


Algunos de los hackeos han ocurrido a través de la cuenta de email, ya que si los malhechores obtienen acceso a la misma pueden utilizar la opción de “olvidé mi contraseña” de Twitter para solicitar una nueva que les llegue al buzón de correo y así obtener acceso a su Twitter, Facebook, etc.


Les explicaré primero como proteger mejor su cuenta de Twitter: 


1. La clave: 


Es importante que NADIE MÁS QUE USTED conozca su clave de Twitter, Facebook o Email, por favor apréndasela de memoria y si su secretaria, mejor amigo, técnico de computadora, hijo, tío, mamá, hermano, sobrinito que sabe burda de eso es quien le creó la cuenta, una vez que la haya abierto dígale que le explique como cambiarla y ponga una que esa persona no sepa, ya que como seres humanos que somos no podremos saber si el día de mañana él o ella se molesta con usted y en venganza hackea su cuenta o vende su clave. 


Lo ideal es que su clave tenga mayúsculas, minúsculas, números y por lo menos un carácter especial y que sea de unos 10 dígitos mínimo, puede unir palabras fácilmente recordables para usted, por ejemplo:01Resma*De*Papel. Si se fija esa clave contiene todos los elementos indicados anteriormente y es posible acordarse de ella. 


Nunca use su nombre, apellido, fecha de cumpleaños, cédula, nombres o cumpleaños de sus hijos, esposa, empresa, o en caso de hacerlo que sea mezclándolos más o menos con el ejemplo que le puse antes. 


#IMPORTANTE: QUE TODAS LAS CONTRASEÑAS SEAN DIFERENTES, la de su Twitter, Facebook, Correo, etc. Así sea por un caracter, pero que no sean iguales. 


2. Active el https en su cuenta de Twitter: 


El https permite que las comunicaciones viajen seguras entre su computador y los servidores de Twitter, de esa forma si alguien está “husmeando” sus transmisiones le será mucho más difícil averiguar su clave, esto puede suceder en la oficina, cyber, aeropuerto e incluso en la red de su casa, siendo lo más común cuando se conecta a una red Wi-Fi abierta. 


Para activar https vaya a su perfil de Twitter desde la página web, haga click en su nombre de usuario y luego en “configuración”. 










Al hacer click ahí, van a ir a las opciones de configuración de Twitter, en la primera ventana que les abra, se van hasta el final:









Seguidamente van a encontrarse con la opción https, la seleccionan y luego click en “guardar”, de esa manera su contraseña tendrá mayor seguridad:








Luego introducen su contraseña y listo.


3. Conexiones:


Para continuar con la protección de su cuenta, van a la última pestaña, la que dice “conexiones” y revocan el acceso de todos los sitios y servicios que no conozcan o que ya no usen, por ejemplo:








Esta opción de conexiones también se utiliza en caso de que su cuenta sea víctima de Spam, por ejemplo cuando está mandando mensajes directos con virus a sus contactos e igualmente en el caso de que extravíe su teléfono celular para desactivar el acceso. 


4. El Correo: 


Es recomendable que su cuenta de Twitter NO esté asociada a su cuenta de correo pública, lo recomendable es que tenga una dirección de email privada (que no esté conectada a su celular, porque si lo pierde también podrían tener acceso a su Twitter) y que sólo usted conozca, de esa manera si le hackean el correo que todo el mundo conoce no tengan acceso a su Twitter. 


Para cambiar su dirección de correo, se hace desde el mismo sitio que se activa el https en el punto 2 de este documento. 
Ahora vamos a proteger la cuenta de Gmail 


Si su correo es Gmail, tiene una opción muy efectiva para proteger su cuenta contra accesos no autorizados, se llama “verificación en dos pasos” y le ayudará a evitar que personas no autorizadas tengan forma de entrar a la misma. 


En líneas generales funciona como el sistema de Banesco, cuando usted entre, Google le enviará un código provisional por mensaje texto o a través de una llamada para así validar que esa cuenta es suya, si la persona no tiene acceso a su teléfono, no podrá entrar. 


Para activar este sistema, la misma gente de Google ha creado un video que le ayudará en ese proceso (si no saben inglés, vayan a YouTube y ahí podrán verlo con subtítulos): 










Igualmente le coloco aquí una descripción escrita de como hacerlo:







Haga click en “Modificar” Uso de la verificación de dos pasos e introduzca su contraseña




Luego click en Iniciar Instalación







Introduzca su número telefónico y elija si quiere que sea un SMS o un mensaje de voz, debe validar su teléfono haciendo click en “enviar código”, escríbalo en el recuadro correspondiente y luego en el botón Verificar:







Posteriormente deberá seleccionar las opciones secundarias e incluso le da unos códigos que debe imprimir y guardar en caso de que no tenga su teléfono:







Consideraciones adicionales pero no menos importantes

Cuando reciba un correo diciéndole “debe validar su cuenta de Gmail”, “Hemos encontrado un problema con su cuenta y debe entrar de nuevo” o algo parecido que usted no haya solicitado, por favor no entre en el mismo ni haga click en el vínculo ya que puede estar siendo víctima de un intento de hackeo.

Nunca haga click en los vínculos que envían por Twitter con cosas como “mira esta foto”, “encontramos un material comprometedor de ti” o cosas similares ya que puede ser más o menos lo mismo, intento de obtener sus credenciales de inicio de sesión.

Por último, tengamos un poco de sentido común y LEAMOS DETENIDAMENTE ANTES DE HACER CLICK, y sobretodo – y cito a Leonardo Padrón – “Hay que subirle el volumen a la paranoia” porque nadie está exento de un intento de hackeo o de caer víctima de estas personas malintencionadas.




Escrito por: Enrique Vásquez.
Twitter: @Indiferencia









lunes, 19 de septiembre de 2011

Programa tus tweets con Twuffer

Twuffer es una herramienta que te permitirá programar tweets al futuro, para que puedan ser enviados en el momento que tu quieras. Su nombre proviene de la cruza de las palabras Twitter y buffer, o búfer, que es la síntesis perfecta de lo que ofrecen.

Para utilizar Twuffer solo tienes que ingresar tus datos de login de Twitter, es decir tu Twitter ID y tu password o conectarlo con tu twitter directamente, no tiene acceso a tu contraseña, ni a tus mensajes directos. Nada más sencillo que eso, para que luego puedas comenzar a enviarte, o enviar a quien quieras, tweets a futuro.


¿Y qué usos puedes darla a Twuffer? Muchos, por empezar puedes enviarte recordatorios de todo tipo, como citas, turnos con el dentista, para llevar el coche al taller o para recordarte sobre una película que quieres ver y que darán por TV, o tweets que quieras enviar a tus amigos, etc...

Es rápido y sencillo, y no tendremos que registrarnos en un nuevo servicio sino que podemos utilizar nuestros datos actuales de Twitter. lo mejor de todo es que es un servicio gratuito.


sábado, 17 de septiembre de 2011

Mi Pequeña Historia en TWITTER


Todo principio es un poco complicado ya que entras en una face de adaptación donde vas conociendo la red y vas dejandote conocer por los twitteros, al llegar a twitter nos encontramos con millones de personas.... que en cierto modo son personas igual que tu y que yo, con diferentes perspectivas pero igualmente personas, estas siguen por distintos motivos a un usuario, farandula, información, buenas frases, consejos, amistad, followback.... 

en mi caso no soy famosa, ni actriz, ni bailarina ni nada de eso.... tampoco soy la mejor dando frases... pero soy amistosa, escribo en mis blogs, ayudo a los twitteros etc.... para llegar a la cantidad de followers que tengo ahora me ha costado un poco, dias y noches de twittear, investigar como conseguir seguidores, no por fama si no porque quería darme a conocer en la comunidad compartir mis ideas... 

empezó todo un dia que alguien me hablo de followback, hace unos 4 meses, ya tenia 1 año en twitter solo 230 seguidores y era casi totalmente inactiva por mi desconocimiento en cuanto al manejo del mismo, pero voy al punto los followback, primero comencé a seguir a mucha gente que en si de muchos 10 o 5 me devolvian el follow los otros no lo hacían así que iba sumando gente en mis seguidores pero aun mas en los seguidos, lo cual no me agradaba mucho por que no sabia como dejarlos de seguir para seguir otros nuevos y hay quedaron en principio solo por dos semanas, descubrí www.twit-herramientas.com y asi deje de seguir a mi dolor de cabeza los ególatras que eran aquellos que no me seguían. 

seguí en mi búsqueda de como tener mas seguidores, tropecé con @FollowMX una cuenta que me ayudo mucho si la recomendaba me recomendaba y al hacerlo me seguia mucha gente era genial todos los dias mi recomendación hacia esa cuenta no podia faltar... y así fui llegando a los 1000 seguidores, pero mi ambición por mas era grande asi que segui investigando y viendo como recomendaban las cuentas como Followmx y como eran sus políticas, hasta que cree @Followccs, una novatada después un éxito... el ayudar a otros seguidores permitio que mis cuentas subieran mucho mas todos los dias, asi que no solo ayudaba si no que me ayudaba.. simplemente genial, aunque me quitaba muchísimo tiempo lo hago con gusto y cada dia me siento mas identificada con la red.

un chico un día me dijo para agregarme en su blog de seguidores que eran como combos ( son recomendaciones grupales donde si alguien te recomienda 10 veces, tu haces lo mismo y así vas ganando followers) pero con mas gente y así entre en su lista..... recomendaba todos los días muy puntualmente hasta que me saco de su lista... y yo me quede :O.... pero de nuevo emprendí mi investigación, ahora era guiada a como realizar un blog, mas o menos tenia las nociones básicas, pero no sabia nada de widgets, ni del orden menos de html... pero todo se aprende y yo aprendí... ahora 3 meses después tengo 50mil visitas registradas, diariamente entre 500 - 1000 visitas, dependiendo de los dias generalmente los lunes son los días mas visitados... pero en fin así fue creciendo mi blog y mis tweets, y ahora estoy por twitter feliz como pez en el agua y con 15mil seguidores!!! :)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Follow Friday o #FF



Follow Friday es una especie de tradición de los viernes en Twitter, en la que un usuario emite una recomendación al resto de sus contactos, usando los hashtag #FF , #FollowFriday , #cuate , #sigueelviernes , #vivaviernes.


Ejemplo de tweet #followfriday:

#FF para @followfriday_es, altamente recomendado seguirle para estar al día sobre las novedades de Twitter.



Algunas paginas monitorean el Follow Friday y te dan un Ranking mundial, regional y por idioma, como por ejemplo:

http://es.followfriday.com/



ya que lo sabes dale un #FF a tus Amigos....

sábado, 3 de septiembre de 2011

Una Reflexión


Nacimos como en un plano donde experimentar es el pan de cada dia
Donde el amor es el sentimiento mas anhelado
Donde la lucha es un ideal para sobrevivir
Donde la competencia nos hace mas grandes
Aunque a veces es miseria e insensatez
y cuando nos paramos un momento
solo paramos nosotros, la vida sigue corriendo, no volveremos al pasado
y incluso nuestro presente pasa y no nos damos cuenta
hasta que nos acontecemos el próximo minuto que marca el reloj mas cercano

una razón para vivir, una razón para creer.... puedes volar si tienes fe, puedes crear si tienes ideas, puedes sentir porque el amor Existe

¿Cuántos de ustedes creen en el amor?, ¿cuántos de ustedes se sienten desamparado por aquel hermoso sentimiento?, porque ya no tienen fe en que alguien los acompañe cada noche y al amanecer con el primer rayo del sol, sonreír porque se está al lado de la persona que amas, cuantos de ustedes solo piensan en el amor como una mitología casi utópica que lleva a la felicidad, algo que se limitan por aquel fracaso y este otro…Podemos pensar que la soledad quizás sea el destino de los que han desamparado su corazón, lleno de desilusiones y olvido… de aquellos que no se atreven a llegar más lejos, porque creen tener la experiencia pero aun no tienen la actitud de lucha por lo que realmente traerá alegría a sus vidas.


Y quien eres tu hombre o mujer?, Que quieres?, Que crees?… va tu vida por un camino donde encontraras la felicidad… o niegas al amor, niegas la religión de los hombres que no solo está escrita, si no que es energía pura en cada partícula del universo…


Todavía tus sueños son solo eso, todavía piensas en aquel amor frustrado de hace tanto o de hace tan poco tiempo. Cuántas vidas tienes que vivir para que te des cuenta que esta vida es hermosa, llena de oportunidades, de aprendizajes, de alegrías… porque negarse a la posibilidad de volar a un mundo inimaginable donde no todo será perfecto pero al menos serás feliz y tendrás una Verdadera razón para vivir “el Amor”

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More