lunes, 29 de agosto de 2011

GLOSARIO TWITTER


 


#    Ver "Hashtags" o etiquetas

@  El símbolo @ es usado para llamar nombres de usuario en los Tweets, de esta forma: Hola @Twitter! Cuando un nombre de usuario es precedido por el símbolo @, se convierte en un enlace a su perfil de Twitter. Ver también Respuestas y Menciones.

Aplicación (De terceros)
Una aplicación desarrollada por terceros es un producto creado por una compañía que no es Twitter, y que se usa para acceder a los Tweets y a otros datos de Twitter.

Avatar
La imagen personal de tu perfil de Twitter, que se puede cambiar en la Configuración de tu cuenta. Lee más sobre 

Avisos por Email
Son las preferencias que los usuarios de Twitter especifican para regular las notificaciones vía Email que reciben acerca de los eventos en su cuenta, tales como seguidores nuevos y mensajes directos.

Biografía
Una pequeña descripción personal usada para definir quién eres en Twitter.

Bloquear
Bloquear a alguien en Twitter significa que no podrán seguirte o añadirte a sus listas, y que no verás sus menciones en tu página de menciones

Botón de Tweet
Es un botón que cualquiera puede añadir a su sitio web. Hacer clic en este botón permite a un usuario publicar un Tweet con un link a ese sitio. 

Botones (Página de recursos)
Los botones de Twitter están disponibles en la página de Recursos de tu cuenta, y se usan para hacer enlaces desde Twitter a otras páginas web. Ver también Widgets

Búsqueda (Búsqueda integrada)
Una casilla en tu página de inicio de Twitter que te permite buscar todos los Tweets públicos por palabra clave, nombre de usuario, hashtag o tema. Las búsquedas también pueden hacerse a través de search.twitter.com.
Cronología
Una lista en tiempo real de los Tweets de las cuentas a quienes sigues. Aparece en tu página de inicio de Twitter.

Cuentas públicas y privadas
Las cuentas de Twitter son públicas al inicio. Elegir proteger tu cuenta significa que tus Tweets sólo serán vistos por seguidores aprobados, y no aparecerán en las búsquedas.

Dejar de seguir
Dejar de seguir a otro usuario en Twitter significa que sus actualizaciones ya no aparecerán en tu Cronología

Desactivación
Una forma de borrar tu perfil de Twitter. La información en los perfiles desactivados se mantiene bloqueada en nuestro sistema por 30 días


Encontrar Cuentas
La opción de Encontrar Cuentas en la búsqueda de Twitter te permite buscar a amigos en el sitio.
Etiquetas / Hashtags
El símbolo # es usado para marcar palabras clave o temas en un Tweet. Fue un recurso creado orgánicamente por la comunidad de usuarios de Twitter.
Favoritos
Marcar un Tweet como favorito se hace al hacer clic en la estrella amarilla junto al mensaje. También puedes marcar Tweets como favoritos vía SMS

FF
#FF significa "Follow Friday." algo así como “Viernes para Seguir”. Los usuarios de Twitter sugieren a otros a quiénes seguir los Viernes, haciendo Tweets con el hashtag #FF.
Geolocalizacíon / Geotagging
El uso de datos de Ubicación en tus Tweets para decir dónde estás en tiempo real. También llamados “Tweets con Ubicación”

Listas
Grupos seleccionados de cuentas de Twitter. Son usadas para agrupar individuos específicos en un grupo en tu cuenta de Twitter. Se despliegan en la parte derecha del menú en tu página de inicio.

Marca de tiempo
Es una nota que muestra cuándo un Tweet fue publicado en Twitter. En inglés se llama Timestamp. Puede encontrarse en un texto gris directamente bajo cualquier Tweet. Es también a un link que va directamente a un URL único para cada Tweet. 
MD o DM
Ver Mensaje Directo.

Menciones
Mencionar a otro usuario en un Tweet se hace al incluir el símbolo @ seguido directamente de su nombre de usuario. Esto se refiere también a Tweets en los que tu nombre de usuario ha sido incluído

Nombre de usuario
Es un nombre único para cada usuario que debe contener menos de 15 caracteres. Se usua para identificarte en Twitter, en las respuestas y menciones

Nombre real
Un nombre que puede ser diferente de tu nombre de usuario, y que también puede usarse para encontrarte en Twitter. Debe ser de 20 caracteres o menos.
Número de Seguidores
El número que refleja a cuántas personas sigues y cuántas cuentas te siguen. Encuéntralas en tu Perfil de Twitter. 
OH
"OH" muchas veces significa "Overheard", algo así como “Escuchado al pasar” en los Tweets. Se usa para citar alguna cosa graciosa que la gente ha escuchado por ahí.
Perfil
Una página de Twitter desplegando información sobre un usuario, así como todos los Tweets que han publicado en su cuenta.
Restauración / Reactivación
El acto de volver a activar una cuenta desactivada en twitter. ¡Puede volver a la vida!
Retweet
Es un Tweet de otro usuario, que fue re-publicado por alguien que conoces o a quien sigues. Se usa para diseminar las noticias o compartir información valiosa en Twitter. 
Retweetear
Es el acto de re-publicar un Tweet de otro usuario para que todos tus seguidores lo lean. 
RSS o Feed de RSS
Comunmente se expande en inglés como Really Simple Syndication. Es un grupo de formatos para publicar en la web los sitios que son actualizados frecuentemente, tales como los blogs o los titulares de noticias, en un formato estandarizado. 
RT
Versión abreviada de "retweet." Se pone antes del texto retweeteado cuando los usuarios reproducen un tweet manualmente. Ver también Retweet.
Screencast
Una grabación de video digital de lo que se despliega en la pantalla del computador.
Seguidor
Un seguidor es otro usuario de Twitter que te ha seguido, es decir, que recibe tus Tweets.
Seguir
Seguir a alguien en Twitter significa suscribirse a sus Tweets o actualizaciones en el sitio.

Siguiendo
El número de usuarios a los que sigues refleja el número de otras cuentas de Twitter que has elegido seguir en el sitio.
Spam
Mensajes no deseados o seguidores no deseados en Twitter
Suplantación
Pretender ser alguien que no eres en Internet. La suplantación de la identidad pretende engañar a otros y es prohibido bajo las Reglas de Twitter. Las cuentas dedicadas a la parodia si están permitidas
Suspensión
Las cuentas suspendidas no pueden usar las funcionalidades de Twitter como consecuencia de haber incumplido los Términos del Servicio.
Temas del Momento o TT
Temas determinados por un algoritmo que indican qué es lo más popular en Twitter en cierto momento
Tweet
Un mensaje publicado vía Twitter que contiene 140 caracteres o menos
Tweetear
El acto de publicar un mensaje, a veces llamado un "Tweet", en Twitter
Tweetero o Twittero
Algunos llaman así a quienes tienen una cuenta o hacen actualizaciones en Twitter.

OTRAS PALABRAS SUGERIDAS  POR USUARIOS


TwitCam:
es un servicio web que nos permite realizar livestreaming o trasmisión en directo de vídeo en Twitter, pudiendo dejar huella de algún momento interesante ya que una vez montado puedes hasta embeberlo en un sitio web!!!

#Siguemeytesigo  
  
Es un Hashtags o HT usado para identificar usuarios que si los sigues, te siguen de vuelta o te dan Followback. Pero cuidado no todo lo que brilla es oro muchas cuentas aveces usan ese hashtang pero jamás te regresan el follow o si lo sigues al rato te dan Unfollow.

#Followback

es un hashtags o Ht que significa sígueme de vuelta

#Unfollow

Significa que te dejan de seguir o dejas de seguir a alguien. Das o te dan Unfollow.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More