viernes, 29 de julio de 2011

Google Music Beta


Fue visto por primera vez allá por el Google I|O 2010 y dejaba un buen sabor de boca, ya que en la presentación se veía como era muy sencillo comprar/bajar música y una característica que prometía mucho, la posibilidad de hacer streaming a nuestro dispositivo Android. Todo se ha cumplido,incorporando todo eso en el Android Market Web y ofreciendo a todo el mundo un servicio de música en streaming realmente competente y sencillo. Será gratuito y nos permitirá alojar hasta 20.000 canciones, pero de momento está en fase beta, previa invitación y sólo si estamos en USA.

También está disponible la aplicación en el Android Market, pero al no estar en USA ni tener una invitación al servicio, no podrás instalarla de momento. a no ser que te instales el archivo apk, que te ofrecemos, completamente limpio y legal.(Gracias a Paco Foret ;)
Será compatible con teléfonos y tablets. Olvídate de los cables, nunca más, esto es el futuro de la información en la nube, todo se reproduce, navega y se tiene en todas partes.
Google es maestra en servicios en la nube y este nuevo Google Music no iba a ser distinto. Todo lo tenemos sincronizado a nuestra cuenta de Google, por lo que da igual desde donde nos conectemos que tendremos todos nuestros datos y canciones disponibles en un instante.


El funcionamiento de Google Music

Tendremos un reproductor que aprende de nuestros gustos, Instant Mix, y que reproducirá la música según los patrones que le demos, eligiendo de entre nuestra biblioteca.
Muchos la ven como el iTunes de Google, pero me gustaría matizar eso ya que al estar basado en web lo puedes usar donde quieras, no como el iTunes que por ejemplo para Linux no existe.
Un vídeo explicativo:




La velocidad de reproducción y consumo de datos en streaming se han cuidado, dando una velocidad y calidad muy aceptables y superiores a los rivales que ofrecen servicios similares.

¿Nada nuevo? No, para nada, que ya supiéramos que esto llegaría no le quita importancia, o que ya lo ofrezcan sesgadamente otros. Es Google y la experiencia y todo el paquete que ofrece es insuperable hoy día.



Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/google-music-beta-todos-los-detalles-del-servicio-de-musica-en-streaming.html

Enlace de Google Music: http://music.google.com

jueves, 28 de julio de 2011

Ya Puedes Añadir tu Widget Google + a tu Web

Google Plus Widget, una sencilla pero útil aplicación online con la que podremos crear un widget que les permitirá a los visitantes de nuestros sitio web, agregarnos Rápidamente a sus círculos.
Una vez ingresamos al sitio de esta aplicación y hacemos click en el botón GET CODE, tenemos que ingresar el ID de nuestro pefíl de Google y cambiar (si queremos) algunas configuraciones para personalizar el widget.
Esta herramienta nos permite seleccionar el tamaño del widget, el texto y la fuente del título,Modificar colores, personalizar el botón y hasta seleccionar si queremos que el widget incluya nuestras últimas publicaciones.
Una vez lo tenemos listo, solo tendremos que copiar y pegar el código que nos brinda el sistema, en la parte de nuestra web en donde queremos que aparezca el widget.
Google Plus Widget es muy fácil de usar y no necesitamos tener conocimientos de programación para crear y agregar un widget de G+ a nuestro sitio web. Vale la pena probarlo.

Ejemplo: 

Les va aparecer asi la pagina de inicio, donde dice Get Widget le dan doble click 


 Luego de dar crick a Get Widget, les va aparecer asi : 


En Settings pues tienen esta barra donde la primera pestaña muestra la configuración Básica:  
Aquí debes Agregar tu Google+ ID, si no sabes cual es; Se puede encontrar en la Url de tu página de perfil.  Justo después de la parte http://plus.google.com/ de la url. 
también encontramos text font = Fuente de texto, donde podrás elegir la Fuente que sea de tu agrado.
Widget width = Ancho del Widget, El predeterminado es 320px, pueden elegir otro tamaño no menor a 160px
Include Update Feed = Actualizaciones de perfil, pueden marcarle y agregar las Ultimas Actualizaciones de su G+


Ahora la pestaña Main Area Settings = Configuración de widget, Alli encontraras:
Background color = Color de Fondo, Line Color = Color de la linea y border color = color del borde 
puedes cambiar los colores llevando tu mouse a donde estan los codigos donde podras elegir el color que mas te guste para tu widget. 


La Proxima Pestaña es Title setting = Ajustes del titulo, puedes marcar o desmarcar las opciones Title y Google+ logo (titulo y logo de google+) y tambien elegir el color de tu titulo y Cambiar si deseas lo que dice el titulo  Add me on = Agregame en. 
Name Text = Nombre de usuario, Allí puedes cambiar el color y el tamaño 

Button : El boton de G+ que dice Add to circles, alli puedes configurar tamaño del botón, de la letra, el color de fondo, el color de como se ve si le pasas el ratón, color del borde, color de como se ve el borde si le pasas el ratón, el color de texto y como se cuando le pasas el rato..  

Button text: el texto que aparece debajo del botón G+, alli puedes configurar si quieres que el texto sea corto o largo y el color.

por ultimo te vas al Botón Get Code , lo generas se te da una vista preliminar de widget, y ya podras pegar el  codigo en tu web.






Gana Seguidores En Twitter - 2 Ellos te dan #Followback





Hola, Bienvenid@ a esta entrada donde se te muestra las personas que puedes Seguir y te daran #Followback Seguro. Si tiene un ✔("Checking") significa que ya lo estas siguiendo.




IMPORTANTE: SÍGUELOS A TODOS, NO TE ARREPENTIRÁS DESDE LA PRIMERA CUENTA EN ESTA PAGINA HASTA LA ULTIMA TE DA #FOLLOWBACK














Recuerda para recomendar el Blog de veras hacerlo de esta manera:

@Followccs Quieres Mas Followers Entra en http://t.co/icvC5vj y solo da Seguir a las Cuentas y Nosotros te damos #Followback

Al Recomendar si eres parte de las cuentas agregadas aquí podrás ganar mas Followers, si no eres parte también ganas por que al hacer la recomendación mencionas a @Followccs y de alli nosotros te recomendamos y si  te gustaría participar Recomiendanos como arriba, y coloca al lado participar para agregarles :)

lunes, 25 de julio de 2011

Como Agregar El Boton Seguir a tu Web

Una nueva funcionalidad social en Twitter ha sido liberada, ésta habilita a los lectores de páginas web “Seguir” cuentas de Twitter instantáneamente y a los administradores de las paginas a promover la participación y estar en contacto permanente con su público. 
Es una gran idea, ya que con este nuevo botón, los visitantes de las paginas web podrán seguir a los usuarios sin necesidad de abrir otra venta o pestaña que los direccione a twitter y dar clic al botón de seguir de la cuenta deseada.
Como administrador de paginas web, el botón de “Seguir” se agrega de una forma muy sencilla, la cual explico en los siguientes puntos:
1.- En la sección de Recursos del sitio de Twitter se crea el botón con la cuenta que queremos promover, se selecciona el color de fondo, mostrar o no el numero de seguidores y el idioma.



2.- En la sección se genera un código, existen 2 opciones de código usando JavaScript o usando IFRAME
Javascript
<a href=”http://twitter.com/dosensocial” class=”twitter-follow-button”>Seguir @dosensocial</a><script src=”http://platform.twitter.com/widgets.js” type=”text/javascript”></script>
IFRAME
<iframe allowtransparency=”true” frameborder=”0″ scrolling=”no”src=”http://platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=dosensocial” style=”width:300px; height:20px;”></iframe>
Nota: A través del código puedes controlar los parámetros del botón a mostrar por ejemplo el color del texto, del botón, del link, el idioma, el ancho y la alineación del despliegue. Aquí puedes ver la documentación.
3.- Se copia y pega el código en HTML en el lugar en donde se quiere mostrar el botón de “Seguir” de la página Web









Gana Seguidores En Twitter - Solo Presiona el Botón Seguir Y nosotros te Damos #Followback

Hola, Bienvenid@ a esta entrada donde se te muestra las personas que puedes Seguir y te daran #Followback Seguro. Si tiene un ✔("Checking") significa que ya lo estas siguiendo.





















Siguiendo en Twitter: limites y mejores practicas

¿Qué es seguir?

Seguir es una forma de recibir información, en forma de tweets, de una persona, empresa, u organización. Si una cuenta parece interesante, puedes seguir la cuenta y ver sus actualizaciones en tu línea de tiempo. Esta página describirá algunos de los límites y las mejores prácticas de como seguir en Twitter.




¿Cuáles son los límites?

No limitamos el número de seguidores que puedes tener. Sin embargo, controlamos la agresividad de seguimiento. Tratamos de asegurar que nuestros límites no restrinjan el uso razonable - y eso no afectará a la mayoría de los usuarios de Twitter.
Revisamos todas las cuentas por seguimiento agresivo y seguimiento de "rotación" (siguiendo y dejar de seguir un gran número de otros usuarios al mismo tiempo). Puedes leer más de estos a continuación, pero si no cumples o no se sigues cientos de usuarios en un solo día, y no estás utilizando métodos automatizados de los siguientes usuarios, estás bien.
Ten en cuenta que el único comportamiento automatizado que Twitter permite es auto-seguimiento (seguir a un un usuario después de que he seguido). No se permite automatización de dejar de seguir.

¿Qué es seguir agresivamente?

Seguir a alguien significa ver las actualizaciones en tu página principal. Si una cuenta parece interesante, ¡no dudes en seguirla! Muchos usuarios de Twitter reciben notificaciones por correo electrónico cuando alguien sigue su cuenta o también echa un vistazo a los perfiles de los nuevos seguidores para ver si comparten intereses comunes. Si algunas cuentas siguen agresivamente e indiscriminada sólo para atraer atención, hace que Twitter un buen lugar menos grato para pasar el rato.

¿Qué es seguir agresivamente en rotación?

Si decides seguir a alguien y luego cambia de opinión más adelante, está bien! También puedes visitar la página del perfil de la persona y seguirla. Seguir agresivamente de "rotación" es cuando una cuenta en varias ocasiones sigue un gran número de usuarios. y después deja de seguirlos.
Estas conductas afectan negativamente la experiencia de Twitter para otros usuarios, y son tácticas más comunes de spam, y puede conducir a la suspensión de una cuenta.
Límites adicionales si es posterior a 2000 o más personas:
Las normas sobre el seguimiento agresivo y seguir con "rotación" se aplican. Además, cada usuario puede seguir un total de 2000 personas. Una vez que hayas seguido 2000 usuarios, hay límites del número de usuarios adicionales que puede seguir: este límite es diferente para cada usuario y se basa en su relación de seguidores a los que estás siguiendo. Cuando llegues a este límite, te monstraremos un mensaje de error en tu navegador. Tendrás que esperar hasta que tengas más seguidores , esto evita que un usuario siga a 10.000 personas si sólo 100 personas que losiguen. Al llegar a un límite diario te monstraremos un mensaje de error. Estos son solo los límites técnicos de su cuenta, además, le está prohibido siguientes comportamientos agresivos. Estas conductas pueden resultar en la suspensión de tu cuenta.
Límites mejoran nuestro sitio, asegurando que cuando enviamos el mensaje de una persona a todos sus seguidores, el envío de este mensaje es significativo. Estos límites no se aplican a todos, por ejemplo - las cuentas de desarrolladores. Con base del comportamiento actual de la comunidad Twitter, hemos concluido que esta es justa y razonable.

Twitter ¿Por qué controlar el comportamiento en todos los siguientes? ¿No es esto una red social?


Twitter revisa conductas y límites a fin de hacer uso de Twitter una experiencia más positiva para todos.
Twitter facilita la creación de redes sociales, pero no es un sitio web de red social. De hecho, Twitter es muy diferente de las redes sociales: al aceptar solicitudes de amigos en redes sociales, por lo general significa que tu apareces en su red y la persona que aparece en la tuya. Seguir en Twitter es diferente, porque en lugar de indicar una relación mutua, seguir es una acción que significa que deseas recibir información, en forma de tweets, de aguien. Twitter permite a la gente "opt-in (o de" opt-out) que reciben las actualizaciones de una persona sin que sea necesario seguirlos mutuamente.
Si sigues mucha gente, no hay manera que puedes mantenerte al día con las actualizaciones de cada una de las personas que sigues. Si necesitas comunicarte con alguien, pero no necesitas ver a sus actualizaciones diarias, no tienes que seguirlas. Enviales a un @respuesta cuando es necesario, no necesitas seguirlos y la actualización aparecerá en la página de la persona, y asi podrán responderte.
Además, los límites en Twitter alivian parte de la tensión en la parte invisible de Twitter, que impide que las páginas de error y tiempo de inactividad. En aras de la fiabilidad, hemos puesto límites a acciones como la siguiente, las solicitudes del API por hora, y el número de actualizaciones por día.
Por último, seguir agresivamente es una táctica de los spammers utilizan a menudo en Twitter, y asi podemos reducir el spam en Twitter.
Uso de Aplicaciones de Terceras partes para "Obtener más seguidores rápido!"

Puede encontrar sitios web o aplicaciones alegando que te pueden ayudar a obtener seguidores rápidamente. Estos programas pueden pedir dinero de los seguidores, o pedirte que sigan una lista de usuarios para poder participar. Las Reglas de Twitter prohibe el uso de estos programas: 
  • El uso o la promoción de sitios de terceros que pretenden conseguir más seguidores (como obtener "seguidores más rápido," o cualquier otro sitio que ofrece a los seguidores de añadir automáticamente a su cuenta).
Al dar tu nombre de usuario y contraseña a otro sitio o aplicación, les das control de tu cuenta a otra persona. También no puedes mandar spam, o actualizaciones y enlaces maliciosos, enviar mensajes no deseados, seguir agresivamente, o violar otras normas de Twitter con tu cuenta. Si una aplicación de terceros provoca que su cuenta de violar las reglas de Twitter, tu cuenta puede ser suspendida.
Algunas aplicaciones de terceros crean comportamiento de spam, el fraude, la venta de nombres de usuario y contraseñas, y el phishing. Por favor, no des tu nombre de usuario y contraseña a cualquier aplicación de terceras partes que no han investigado a fondo.
Revoca el acceso de las aplicaciones de terceros que no reconozcas visitando la pestaña de Aplicaciones en la configuración de tu Cuenta.
¿Límites? ¡Pero estoy en la lista blanca!

Algunos administradores del API tienen la condición de la lista blanca para que sus aplicaciones pueden funcionar sin llegar a los límites del sistema determinado. Lista blanca significa que una aplicación puede tener más solicitudes del API por hora, para aumentar los límites. Todas las cuentas de la lista blanca están sujetas a límites.
Entonces, ¿cómo se supone que voy a conseguir seguidores?
Recuerde, el proposito de Twitter no es obtener mayoría de seguidores. Si sigues usuarios que te interesan, es más probable que los usuarios legítimos te encuentren y leen las actualizaciones. La gente sigue a otros usuarios de Twitter para leer las actualizaciones que sean interesantes para ellos. Seguir agresivamente es frustrante para otros usuarios de Twitter, y degrada la experiencia de Twitter para todos.

¿Tienes problemas?

Revisa nuestro artículo de Problemas al seguir para encontrar soluciones a problemas comunes.

martes, 19 de julio de 2011

EL TEMIDO ENEMIGO

La idea de este cuento llegó a mí escuchando un relato de Enrique Mariscal. Me permití, partir de allí prolongar
el cuento transformarlo en otra historia con otro mensaje y otro sentido. Así como está ahora se lo regalé una
tarde a mí amigo Norbi.
Había una vez, en un reino muy lejano y perdido, un rey al que le gustaba sentirse poderoso. Su deseo de
poder no se satisfacía sólo con tenerlo, él, necesitaba además, que todos lo admiraran por ser poderoso, as í
como la madrastra de Blanca Nieves no le alcanzaba con verse bella, también él necesitaba mirarse en un
espejo que le dijera lo poderoso que era.
Él no tenía espejos mágicos, pero contaba con un montón de cortesanos y sirvientes a su alrededor a quienes
preguntarle si él, era el más poderoso del reino.
Invariablemente todos le decían lo mismo:
-Alteza, eres muy poderoso, pero tú sabes que el mago tiene un poder que nadie posee: Él, él conoce el futuro.
( En aquel tiempo, alquimistas, filósofos, pensadores, religiosos y místicos eran llamados, genéricamente
“magos”).
El rey estaba muy celoso del mago del reino pues aquel no sólo tenía fama de ser un hombre muy bueno y
generoso, sino que además, el pueblo entero lo amaba, lo admiraba y festejaba que él existiera y viviera allí.
No decían lo mismo del rey.
Quizás porque necesitaba demostrar que era él quien mandaba, el rey no era justo, ni ecuánime, y mucho
menos bondadoso.
Un día, cansado de que la gente le contara lo poderoso y querido que era el mago o motivado por esa mezcla
de celos y temores que genera la envidia, el rey urdió un plan:
Organizaría una gran fiesta a la cual invitaría al mago y después la cena, pediría la atención de todos. Llamaría
al mago al centro del salón y delante de los cortesanos, le preguntaría si era cierto que sabía leer el futuro. El
invitado, tendría dos posibilidades: decir que no, defraudando as í la admiración de los demás, o decir que sí,
confirmando el motivo de su fama. El rey estaba seguro de que escogería la segunda posibilidad. Entonces, le
pediría que le dijera la fecha en la que el mago del reino iba a morir. Éste daría una respuesta, un día
cualquiera, no importaba cuál. En ese mismo momento, planeaba el rey, sacar su espada y matarlo.
Conseguiría con esto dos cosas de un solo golpe: la primera, deshacerse de su enemigo para siempre; la
segunda, demostrar que el mago no había podido adelantarse al futuro, y que se había equivocado en su
predicción. Se acabaría, en una sola noche. El mago y el mito de sus poderes...
Los preparativos se iniciaron enseguida, y muy pronto el día del festejo llegó...
...Después de la gran cena. El rey hizo pasar al mago al centro y ante le silencio de todos le preguntó:
- ¿Es cierto que puedes leer el futuro?
- Un poco – dijo el mago.
- ¿Y puedes leer tu propio futuro, preguntó el rey?
- Un poco – dijo el mago.
- Entonces quiero que me des una prueba - dijo el rey -
¿Qué día morirás?. ¿ Cuál es la fecha de tu muerte?
El mago se sonrió, lo miró a los ojos y no contestó.
- ¿Qué pasa mago? - dijo el rey sonriente -¿No lo sabes?... ¿no es cierto que puedes ver el futuro?
- No es eso - dijo el mago - pero lo que sé, no me animo a decírtelo.
- ¿Cómo que no te animas?- dijo el rey-... Yo soy tu soberano y te ordeno que me lo digas. Debes darte cuenta
de que es muy importante para el reino, saber cuando perdemos a sus personajes más eminentes...
Contéstame pues, ¿cuándo morirá el mago del reino?
Luego de un tenso silencio, el mago lo miró y dijo:
- No puedo precisarte la fecha, pero sé que el mago morirá exactamente un día antes que el rey...
Durante unos instantes, el tiempo se congeló. Un murmullo corrió por entre los invitados.
El rey siempre había dicho que no creía en los magos ni en las adivinaciones, pero lo cierto es que no se animó
a matar al mago.
Lentamente el soberano bajó los brazos y se quedó en silencio...
Los pensamientos se agolpaban en su cabeza.
Se dio cuenta de que se había equivocado.
Su odio había sido el peor consejero.
- Alteza, te has puesto pálido. ¿Qué te sucede? – preguntó el invitado.
- Me siento mal - contestó el monarca – voy a ir a mi cuarto, te agradezco que hayas venido.
Y con un gesto confuso giró en silencio encaminándose a sus habitaciones...
El mago era astuto, había dado la única respuesta que evitaría su muerte.
¿Habría leído su mente?
La predicción no podía ser cierta. Pero... ¿Y si lo fuera?...
Estaba aturdido
Se le ocurrió que sería trágico que le pasara algo al mago camino a su casa.
El rey volvi ó sobre sus pasos, y dijo en voz alta:
- Mago, eres famoso en el reino por tu sabiduría, te ruego que pases esta noche en el palacio pues debo
consultarte por la mañana sobre algunas decisiones reales.
- ¡ Majestad!. Será un gran honor... – dijo el invitado con una reverencia.
El rey dio órdenes a sus guardias personales para que acompañaran al mago hasta las habitaciones de
huéspedes en el palacio y para que custodiasen su puerta asegurándose de que nada pasara...
Esa noche el soberano no pudo conciliar el sueño. Estuvo muy inquieto pensando qué pasaría si el mago le
hubiera caído mal la comida, o si se hubiera hecho daño accidentalmente durante la noche, o si, simplemente,
le hubiera llegado su hora.
Bien temprano en la mañana el rey golpeó en las habitaciones de su invitado.
Él nunca en su vida había pensado en consultar ninguna de sus decisiones, pero esta vez, en cuánto el mago
lo recibió, hizo la pregunta... necesitaba una excusa.
Y el mago, que era un sabio, le dio una respuesta correcta, creativa y justa.
El rey, casi sin escuchar la respuesta alabó a su huésped por su inteligencia y le pidió que se quedara un día
más, supuestamente, para “consultarle” otro asunto... (obviamente, el rey sólo quería asegurarse de que nada
le pasara).
El mago – que gozaba de la libertad que sólo conquistan los iluminados – aceptó...
Desde entonces todos los días, por la mañana o por la tarde, el rey iba hasta las habitaciones del mago para
consultarlo y lo comprometía para una nueva consulta al día siguiente.
No pasó mucho tiempo antes de que el rey se diera cuenta de que los consejos de su nuevo asesor eran
siempre acertados y terminara, casi sin notarlo, teniéndolos en cuenta en cada una de las decisiones.
Pasaron los meses y luego los años.
Y como siempre... estar cerca del que sabe vuelve el que no sabe, más sabio.
Así fue: el rey poco a poco se fue volviendo más y más justo.
Ya no era despótico ni autoritario. Dejó de necesitar sentirse poderoso, y seguramente por ello dejó de
necesitar demostrar su poder.
Empezó a aprender que la humildad también podía ser ventajosa empezó a reinar de una manera más sabia y
bondadosa.
Y sucedió que su pueblo empezó a quererlo, como nunca lo había querido antes.
El rey ya no iba a ver al mago investigando por su salud, iba realmente para aprender, para compartir una
decisión o simplemente para charlar, porque el rey y el mago habían llegado a ser excelentes amigos.
Un día, a más de cuatro años de aquella cena, y sin motivo, el rey recordó.
Recordó aquel plan aquel plan que alguna vez urdió para matar a este su entonces más odiado enemigo
Y sé dio cuenta que no podía seguir manteniendo este secreto sin sentirse un hipócrita.
El rey tomó coraje y fue hasta la habitación del mago. Golpeó la puerta y apenas entró le dijo:
- Hermano, tengo algo que contarte que me oprime el pecho
- Dime – dijo el mago – y alivia tu corazón.
- Aquella noche, cuando te invité a cenar y te pregunté sobre tu muerte, yo no quería en realidad saber sobre tu
futuro, planeaba matarte y frente a cualquier cosa que me dijeras, porque quería que tu muerte inesperada
desmitificara para siempre tu fama de adivino. Te odiaba porque todos te amaban... Estoy tan avergonzado...
- Aquella noche no me animé a matarte y ahora que somos amigos, y más que amigos, hermanos, me aterra
pensar lo que hubiera perdido si lo hubiese hecho.
Hoy he sentido que no puedo seguir ocultándote mi infamia.
Necesité decirte todo esto para que tú me perdones o me desprecies, pero sin ocultamientos.
El mago lo miró y le dijo:
- Has tardado mucho tiempo en poder decírmelo. Pero de todas maneras, me alegra, me alegra que lo hayas
hecho, porque esto es lo único que me permitirá decirte que ya lo sabía. Cuando me hiciste la pregunta y
bajaste tu mano sobre el puño de tu espada, fue tan clara tu intención, que no hac ía falta adivino para darse
cuenta de lo que pensabas hacer, - el mago sonrió y puso su mano en el hombro del rey. – Como justo pago a
tu sinceridad, debo decirte que yo también te ment í... Te confieso hoy que inventé esa absurda historia de mi
muerte antes de la tuya para darte una lección. Una lección que recién hoy estás en condiciones de aprender,
quizás la más importante cosa que yo te haya enseñado nunca.
Vamos por el mundo odiando y rechazando aspectos de los otros y hasta de nosotros mismos que creemos
despreciables, amenazantes o inútiles... y sin embargo, si nos damos tiempo, terminaremos dándonos cuenta
de lo mucho que nos costaría vivir sin aquellas cosas que en un momento rechazamos.
Tu muerte, querido amigo, llegará justo, justo el día de tu muerte, y ni un minuto antes. Es importante que
sepas que yo estoy viejo, y que mi día seguramente se acerca. No hay ninguna razón para pensar que tu
partida deba estar atada a la mía. Son nuestras vidas las que se han ligado, no nuestras muertes.
El rey y el mago se abrazaron y festejaron brindando por la confianza que cada uno sentí en esta relación que
habían sabido construir juntos...
Cuenta la leyenda... que misteriosamente... esa misma noche... el mago... murió durante el sueño.
El rey se enteró de la mala noticia a la mañana siguiente... y se sintió desolado.
No estaba angustiado por la idea de su propia muerte, había aprendido del mago a desapegarse hasta de su
permanencia en el mundo.
Estaba triste, simplemente por la muerte de su amigo.
¿Qué coincidencia extraña había hecho que el rey pudiera contarle esto al mago justo la noche anterior a su
muerte?.
Tal vez, tal vez de alguna manera desconocida el mago había hecho que él pudiera decirle esto para quitarle
su fantas ía de morirse un día después.
Un último acto de amor para librarlo de sus temores de otros tiempos...
Cuentan que el rey se levantó y que con sus propias manos cavó en el jardín, bajo su ventana, una tumba para
su amigo, el mago.
Enterró allí su cuerpo y el resto del día se quedó al lado del mont ículo de tierra, llorando como se llora ante la
pérdida de los seres queridos.
Y recién entrada la noche, el rey volvi ó a su habitación.
Cuenta la leyenda... que esa misma noche... veinticuatro horas después de la muerte del mago, el rey murió
en su lecho mientras dormía... quizás de casualidad... quizás de dolor... quizás para confirmar la última
enseñanza del maestro.

EL ELEFANTE ENCADENADO



Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales.
También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la
enrome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y
hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que
aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era
solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos cent ímetros en la tierra. Y aunque la cadena era
gruesa y poderosa me parec ía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza,
podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué
no huye? Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún
maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no
se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo
encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del
elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la
misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio
como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca
parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo
su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al
día siguiente volvi ó a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su
historia, el animal acept ó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos
en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia,
de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar
seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...

lunes, 18 de julio de 2011

Zeitgeist- Part 1 with Spanish Subtitles. (subtítulos en español)

Zeitgeist- Part 1 with Spanish Subtitles. (subtítulos en español) "La Historia más Grande Dijo Jamás" Esta sección explora las bases conocidas pequeñas de cristiandad que, imprevisto a la mayoría del, descansa en los sistemas astronómicos de la creencia del mundo antiguo. ********** "The Greatest Story Ever Told" This section explores the little known foundations of the Cult of Equinoctial Christolatry (Christianity) which, unannounced to most, rests in the astrotheological belief systems of the ancient world.


ANIMARSE A VOLAR


..Y cuando se hizo grande, su padre le dijo:
-Hijo mío, no todos nacen con alas. Y si bien es cierto que no tienes obligación de volar, opino que sería
penoso que te limitaras a caminar teniendo las alas que el buen Dios te ha dado.
-Pero yo no sé volar – contestó el hijo.
-Ven – dijo el padre.
Lo tomó de la mano y caminando lo llevó al borde del abismo en la montaña.
-Ves hijo, este es el vac ío. Cuando quieras podrás volar. Sólo debes pararte aquí, respirar profundo, y saltar al
abismo. Una vez en el aire extenderás las alas y volarás...
El hijo dudó.
-¿Y si me caigo?
-Aunque te caigas no morirás, sólo algunos machucones que harán más fuerte para el siguiente intento –
contestó el padre.
El hijo volvió al pueblo, a sus amigos, a sus pares, a sus compañeros con los que había caminado toda su vida.
Los más pequeños de mente dijeron:
-¿Estás loco?
-¿Para qué?
-Tu padre está delirando...
-¿Qué vas a buscar volando?
-¿Por qué no te dejas de pavadas?
-Y además, ¿quién necesita?
Los más lúcidos también sentían miedo:
-¿Será cierto?
-¿No será peligroso?
-¿Por qué no empiezas despacio?
-En todo casa, prueba tirarte desde una escalera.
-...O desde la copa de un árbol, pero... ¿desde la cima?
El joven escuchó el consejo de quienes lo querían.
Subió a la copa de un árbol y con coraje saltó...
Desplegó sus alas.
Las agitó en el aire con todas sus fuerzas... pero igual... se precipitó a tierra...
Con un gran chichón en la frent e se cruzó con su padre:
-¡Me mentiste! No puedo volar. Probé, y ¡mira el golpe que me di!. No soy como tú. Mis alas son de adorno... –
lloriqueó.
-Hijo mío – dijo el padre – Para volar hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se
desplieguen.
Es como tirarse en un paracaídas... necesitas cierta altura antes de saltar.
Para aprender a volar siempre hay que empezar corriendo un riesgo.
Si uno quiere correr riesgos, lo mejor será resignarse y seguir caminando como siempre.

¿COMO CRECER?

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía
florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia,
floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un
Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera
que pueda".
Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena..

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More