domingo, 11 de diciembre de 2011

Twitter se renueva con un diseño más personalizado y multimedia



La red social Twitter modernizó su sitio web el jueves incorporando varias novedades en su uso y que ayudará a las compañías a mostrar mejor sus marcas.



La nueva versión de Twitter, que la compañía está poniendo a disposición de los usuarios gradualmente desde el jueves, tiene una apariencia rediseñada que la compañía espera facilite la tarea de encontrar contenido interesante en el servicio.
También posee mejores tecnológicas que según la firma aumentarán la velocidad del servicio.
El nuevo diseño recuerda, para muchos, a Facebook
La nueva versión de Twitter tiene una página de perfil modernizada, en la que una compañía puede destacar por ejemplo videos o fotos. Anteriormente, las páginas de perfil mostraban una lista cronológica de los más recientes mensajes de la compañía.
Twitter está dando pasos para construir un negocio rentable a partir de su popular servicio. La compañía comenzó a mostrar publicidad en partes limitadas de su servicio en el 2010, y se espera que genere ingresos por publicad por 140 millones de dólares este año, de acuerdo a la firma eMarketer.

Más posibilidades para el marketing

Los comentarios sobre las novedades han posicionado los hastag#NewTwitter y #NuevoDiseño en los Trend Topics.
El nuevo nuevo diseño incorpora una barra de navegación superior  en la que se encuentran las tres pestañas principales: Inicio, @Conecta y #Descubre.
La compañía ha pedido que los usuarios den su feedback en el hashtag: #newlook
Por debajo, el diseño se divide en módulos, a dos columnas, la derecha más ancha que la izquierda. Los elementosbásicos se han invertido, mostrando el timeline a la derecha y a la izquierda la información del perfil con los seguidores, los trend topics y el campo para escribir un nuevo tweet. Esta disposición de los bloques recuerda, para numerosos usuarios, a Facebook.
Pero la principal novedad es la posibilidad de expandir los tweets, con información adicional como comentarios, fotos y vídeos.
En cuanto a las tres pestañas, la de @contecta es la evolución de la  actual pestaña "actividad", mientras que la pestaña #Descubre ofrece sugerencias de contenidos personalizados, según el perfil y las preferencias de los usuarios.
Precisamente esta pestaña es la que abre posibilidades para el marketing: la información que se desprende de los  perfiles de los usuarios (sus gustos y preferencias) será utilizada para ofrecer contenidos "interesantes" para este.
Twitter permite a las personas enviar mensajes de 140 caracteres, llamados "tweets", a través de una red de más de 100 millones de usuarios. Es una de las redes sociales más populares de internet junto a Facebook.
La compañía se enfrenta a la competencia de Google Inc, que presentó hace poco un servicio con funciones similares a las de Twitter y ha pedido que los usuarios den su feedback en el hashtag: #newlook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More