domingo, 11 de diciembre de 2011

Pitbull, Adele, WhatsApp y la película 'Cars 2', entre lo más descargado de iTunes en 2011



Al igual que ocurre en televisión o cine, Apple ha presentado como cada año su lista de lo más vendido de 2011, titulada iTunes Rewind. El ranking recoge lo más vendido y popular de la tienda digital más importante del mundo. No hay demasiadas sorpresas y abundan los reyes delmainstream o la mensajería instantánea. También hay sitio para la información, la ofimática y la videollamada.



Además, este año la información se completa con la inclusión de las listas de las aplicaciones más descargadas para iPhone y para iPad, según los criterios y la selección de las mejores películas en las diferentes categorías.
En un buen año para la música, los usuarios no han dudado en descargarse los temas más sonados y bailables en las pistas de la discoteca. Por ello, el estilo reggaeton ha sido el ganador entre las canciones más vendidas gracias a los temas On the Floor yGive Me Everything (feat. Net-yo, Afroja) de Pitbull y Danza Kuduro del artista Don Omar. Y entre los álbumes con más repercusión de ventas se encuentra un español, Pablo Alboránocupando la tercera posición, por detrás de 21 de Adele y Songs for Japan, un recopilatorio de varios artistas.
En cuanto a la lista de películas más descargadas tanto vendidas como alquiladas, el top 10 lo domina el film animado Cars 2seguida por X-Men: Primera generación y Rio.
Mientras, las aplicaciones descargadas para el iPhone hay una leve diferenciación entre aquellas que son pago y las gratuitas. En la primera de ellas, el primer puesto lo ocupa la mensajería web instantánea WhatsApp Messenger, seguida del juego más famoso Angry Birds y Tuneln Radio Pro. Y en el segundo caso, lo lidera la aplicación Viber - Free Phone Calls & TExt y por detrás llegan la red social Facebook y Emoji Free! - emoticones gratis para animar los mensajes entre amigos.
Dentro de las categorías temáticas de las aplicaciones, entre aquellas dedicadas a noticias se encuentra la herramienta para iPhone de 20minutos.es.
Para la tableta iPad, las aplicaciones de pago más descargadas han sido Pages, Numbers y GoodReader for iPad, mientras que las gratuitas fueron El País, Skype para iPad, Angry Birds HD Free.

Premios a lo mejor de 2011

Apple también ha comunicado los premios a los mejores discos, aplicaciones y películas del año en España.
En cuanto a las aplicaciones para iPhone, Minube se ha llevado el galardón de la "App del Año"
El mejor álbum internacional ha sido 21, de Adele, mientras que el reconocimiento al mejor disco nacional ha recaído en10 milles per veure una bona armadura, de Manel. La mejor canción ha sido Give Me Everything, de Pitbull, y el mejor artista revelación ha sido Pablo Alborán.

En cuanto a las aplicaciones para iPhone, Minube se ha llevado el galardón de la "App del Año", mientras queInstagram y Tuenti han quedado finalistas. El mejor juego ha sido Tiny Wings, según Apple.

Para iPad, la mejor ha sido Snapsheed, mientras que Contre Jour HD ha sido designado el"Juego del Año". 

La mejor película del año, según Apple, ha sido Cisne Negro, mientras que Gru, mi villano favorito ha sido el mejor filme de animación. En los géneros de comedia y de thriller, la compañía ha premiado, respectivamente, a Primos y a Encontré al Diablo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More